Talleres sobre sexualidad

En los próximos meses tendremos con nosotras a la sexóloga Rebeca Juárez, con quien charlaremos y aprenderemos sobre distintos temas que nos interesan. Con la colaboración del ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, hemos programado dos charlas, una en marzo, y otra en abril:

  • El lunes 19 de marzo, a las 17 h en el Edificio Administrativo de Mataelpino, taller sobre «Sexualidad infantil»

Sexualidad1Puede que pensemos, invadidos como estamos por la presión social y los medios, que educar para la sexualidad tiene que ver, sobre todo, con el conocimiento de los genitales y todo lo que rodea al acto sexual.

Pero la educación sexual comienza en el mismo  momento del nacimiento, porque educar a nuestros hijos e hijas para la sexualidad es comprenderles y potenciar lo que son, para que crezcan desde el placer de descubrir el mundo, teniendo como referentes las figuras adultas que les rodean. La sexualidad tiene que ver con vivencias, pero no vivencias en torno a los genitales y el coito, sino con sus vivencias como personas, con cómo se relacionan con los demás, con el conocimiento de todo su cuerpo y la capacidad de valorarse, con sus deseos y sus proyectos.

  • El lunes 16 de abril, a las 17 h en el Edificio Administrativo de Mataelpino, taller sobre «Amor, pareja, hijos y sexualidad»

Sexualidad3Hablaremos sobre sexualidad, erótica y amatoria en las parejas con hijos e hijas. Pues somos padres y madres, pero también amantes que desean compartir y encontrarse.

Cuando llegan los hijos, es necesario cultivar la relación, darle espacio y tiempo, por pequeño que sea, para mirarse y verse, más allá de los “debería”, más allá del “no llego” o del cansancio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *