Escuela internacional Senbazuru

presentacion_finlandia_cerceda.001.jpeg

La escuela internacional Senbazuru nace de la vocación de un equipo de profesionales de la educación que cree que se puede cambiar el mundo a partir de la transformación de la escuela. Cree en la necesidad de concebir la infancia de una manera diferente, entendiendo que el papel de los adultos es acompañar su desarrollo desde el respeto por sus intereses y sus ritmos, desde la preparación de un ambiente que genera bienestar y seguridad, y desde el asombro.

La asociación Origami for Change, promotora de la escuela, es una organización que promueve la responsabilidad social, la equidad de oportunidades, la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza. Desde hace años viene haciendo proyectos de transformación en diferentes escuelas y formando a docentes de todas las etapas educativas para conseguir que el cambio ocurra en el mayor número de colegios posible.

De la experiencia en esos proyectos y de las visitas a escuelas dentro y fuera de España nace Senbazuru International School en El Boalo, Sierra de Guadarrama de Madrid. Senbazuru es una escuela homologada de 2 a 18 de años cuyo proyecto educativo se apoya en principios como la formación integral y vivencial, la atención a la individualidad y la interacción y compromiso con el entorno. Senbazuru es una escuela que apuesta por un aprendizaje que no ocurre de manera aislada y parcelada, sino que tiene un sentido y parte de los intereses y necesidades de quien aprende.

En el curso 2018-2019 se abre la posibilidad de matricular a niños y niñas cuya fecha de nacimiento se encuentre entre los años 2010 y 2015. Hay 50 plazas y el plazo de prerreserva finaliza el día 30 de abril. La inscripción se puede realizar en este enlace: https://goo.gl/wCqxMv

origamiSi quieres saber más información puedes entrar en este enlace www.origamiforchange.org, escribir un email a info@origamiforchange.org o contactar por teléfono al 669972434.

Además, se puede ver la presentación de la escuela en su página de Facebook https://www.facebook.com/Origami-for-change-1956431947731353

Un comentario de “Escuela internacional Senbazuru

  1. Hola , somos una familia interesada en matricular a nuestra niña en esta nueva Escuela Senbazuru y nos gustaría entrar en contacto con más familias que estén interesadas. No somos del pueblo y nos gustaría tener más información con los transportes , posibilidades alojamiento , etc. Soy Javier y mi correo electrónico es javier.escacena@gmail.com . Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *