Más limpio de lo que estaba

Nos gusta mucho pasar tiempo en la naturaleza, salir al campo. Procuramos quedar para dar paseos y conocer nuevos lugares, esta sierra está llena de sorpresas. Y siempre vamos con nuestros bebés.  Mientras juegan, aprovechamos para charlar y compartir.

Normalmente, cuando llegamos a un sitio a pasar un rato, procuramos limpiar la zona de basura. Lo primero, porque nuestros bebés investigadores van a llevarse a la boca todo lo que pillen, pero sobre todo, porque queremos cuidar el planeta que vamos a dejarles. Tristemente, ya no hay una sola vez que lleguemos a un sitio y no haya ningún resto de visitas anteriores, una lata aquí, un brick de zumo allí, un montón de colillas un poco más allá… Es difícil de entender que a estas alturas algunas personas sigan sin comprender lo importante que es cuidar el monte, los caminos, los ríos, las playas… Llevarnos la basura y no dejar huella de nuestro paso por allí. Es una pena que lugares tan especiales como La Pedriza solo puedan protegerse restringiendo los accesos y prohibiendo el baño.

Así que hemos pensado, que nos apetece contar esto que hacemos, y que nos gustaría invitar a todo el mundo a hacer lo mismo. A dejar cada sitio #maslimpiodeloqueestaba antes de llegar. Porque ya no basta con llevarnos nuestra propia basura. Hay demasiada porquería que si no la quitamos, ya no la quitará nadie. Llegará un momento en que no podamos ir por el campo sin ver a cada paso un papel, un plástico, una colilla. Nuestros hijos se merecen un planeta más limpio.

IMG-20170727-WA0002-001

Estos días de vacaciones en la playa, hemos podido ver que este no es un problema sólo de los parajes que nos rodean. Las playas, incluso en lugares apartados, lucen también sucias. A veces, basura que la gente deja. Otras veces, el mar, que la devuelve. Y la devuelve rota, deshecha en mil pedazos, lo puedes ver si coges un puñado de arena en casi cualquier playa… siempre encuentras algún trocito de plástico, que acabó en el mar en algún otro verano.

Por eso, en estas vacaciones hemos decidido compartir nuestra iniciativa #maslimpiodeloqueestaba. En la playa, habría sido imposible limpiarla entera así que decidimos llenar al menos #uncubodeplasticos. En una playa bastante «limpia», no tardamos en tener el cubo lleno.

Aparte de la cantidad de plásticos en sí misma, sorprende que, en la mayoría de los casos, vienen enredados con algas, lo que hace que la montaña de basura sea más grande, y peor aún, asusta pensar qué no estará pasando con los animales en el mar.

Así que, aparte de animar a todo el mundo a vivir más sosteniblemente y reducir el uso de plásticos, queremos invitaros a sumaros a nuestra iniciativa «más limpio de lo que estaba», de modo que cuando salgáis al campo, además de recoger toda vuestra basura, vayáis un pasito más allá y dejéis el sitio más limpio de lo que estaba antes de que llegarais.

0 comentarios de “Más limpio de lo que estaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *